martes. 16.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer que amenazó con armas de fuego a sus tías en el interior de una vivienda en Redondela (Pontevedra) y les quitó sus teléfonos móviles.

Los hechos, según ha informado este viernes la Policía, tuvieron lugar el pasado martes sobre las siete de la tarde en la parroquia de Cesantes, a donde se dirigieron los agentes tras recibir un aviso en el 091.

Una vez en el lugar de los hechos encontraron a dos mujeres “muy nerviosas”, las cuales explicaron que se habían refugiado en una vivienda de un familiar tras haber sido amenazadas por su sobrina, la cual portaba un arma de fuego y se había llevado sus teléfonos móviles.

Según su versión, una discusión comenzó en el interior de la vivienda cuando la ahora detenida, con la que sus dos tías habían tenido ya problemas, intervino de manera violenta en una conversación que mantenían varios familiares.

Según manifestaron diferentes testigos y víctimas, la joven podría encontrarse en el interior del domicilio o en los alrededores, por lo que los agentes inspeccionan la zona en colaboración con la Policía Local hasta que la encontraron atrincherada en la zona alta de la vivienda, donde procedieron a detenerla como presunta autora de un delito de amenazas graves y de otro de robo con violencia.

Los agentes, al inspeccionar el lugar localizaron en el suelo una pistola, que resultó ser de fogueo, y en un hueco de la pared otra pistola, en este caso de aire comprimido.

Una vez realizada las gestiones oportunas, en dependencias policiales se completa la investigación de los hechos y el estudio de las armas, pasando la detenida a disposición judicial de los juzgados de Redondela.

Detenida por amenazar con un arma de fuego a sus tías en Redondela