Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una mujer, de nacionalidad española y con domicilio en la misma ciudad, que el pasado domingo por la noche atracó a punta de pistola un establecimiento en una céntrica calle de la ciudad.
La Policía, según ha informado este miércoles, tuvo conocimiento de los hechos al filo de las once del domingo por medio de una llamada de un empleado del local en que se produjo el atraco.
El hombre explicó a los agentes a su llegada que estaba recargando las neveras cuando la ahora detenida, una clienta habitual, accedió al establecimiento.
Posteriormente, en un momento en que él se aproximó a la caja para realizar un cobro, la mujer le apuntó con un arma de fuego sin decir palabra, de modo que el empleado le entregó unos 300 euros que había en la caja registradora, tras lo cual la mujer abandonó el lugar, momento en que él pulsó la alarma de atraco y llamó a la Policía.
Según el empleado, mientras observaba cómo la mujer se iba caminando hacia el centro de la ciudad apareció un conocido, quien tras saber lo sucedido se prestó a seguir a la mujer, de la que aportó después datos de su vestimenta y rasgos físicos, que coincidían con la descripción del empleado y con las imágenes grabadas por las cámaras de video vigilancia del establecimiento.
A partir de ahí la Policía emprendió una búsqueda de la atracadora, la cual concluyó pasadas las once de la noche de ayer, cuando los agentes acudieron al establecimiento a entrevistarse de nuevo con el empleado y se encontraron allí a un hombre que resultó ser la pareja de la presunta atracadora, la cual lo estaba esperando en el exterior.
Los agentes, tras las pertinentes comprobaciones, procedieron a identificar y detener a la mujer y posteriormente registraron su domicilio en busca del arma, que no pudieron localizar.