jueves. 18.04.2024

Una viguesa de 30 años ha sido detenida por la Policía Local de Vigo como presunta autora de una delito de lesiones después de que utilizase el tacón de su zapato durante una pelea para golpear en la cara a una mujer de 38 años, la cual tuvo que acudir al hospital para recibir puntos de sutura.

Los hechos, según han informado este lunes fuentes policiales, tuvieron lugar pasadas las tres y media de la madrugada del domingo, momento en que unos agentes de patrulla fueron advertidos por los porteros de un establecimiento de ocio nocturno de que se estaba produciendo una pelea en la vía pública.

Los agentes vieron entonces que dos mujeres discutían acaloradamente y procedieron a identificarlas.

La presunta víctima relató que había tenido un una discrepancia en el interior del establecimiento con la ahora detenida, la cual, una vez en el exterior del local, se había dirigido a ella y había comenzado a agredirla, llegándose a quitar el zapato para golpearla con el tacón y llegando a impactar a la altura del párpado inferior del ojo derecho, del que manaba abundante sangre.

La detenida dijo haber sido ella la agredida y que la otra mujer le había apagado un cigarrillo en la cara, si bien no presentaba ningún tipo de lesión.

Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia medicalizada, cuyos sanitarios, tras una primera valoración, procedieron a trasladar a la mujer con la herida en la cara al hospital Álvaro Cunqueiro, ya que iba a necesitar al menos cinco puntos de sutura, siendo necesaria la valoración de un cirujano plástico debido a la zona y profundidad de la herida.

Por este motivo, los agentes procedieron a la detención de la segunda implicada, la cual fue trasladada al PAC Pizarro, donde comenzó a mostrar una actitud agresiva hacia los agentes, llegando a intentar dar una patada a uno de ellos, por lo que acabó siendo derivada al Hospital Álvaro Cunqueiro para su valoración.

Detenida tras clavar el tacón de su zapato en la cara a una mujer en una riña