viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una mujer de 31 años, natural de Venezuela, que le dio un puñetazo a un agente cuando trataba de identificarla por, presuntamente, haber agredido a un taxista.

Los hechos, según han informado este viernes fuentes policiales, tuvieron lugar pasadas las dos de la madrugada de la noche de Reyes, momento en que el taxista solicitó presencia policial porque había sido agredido por la ahora detenida, de la que facilitó su descripción.

Los agentes la localizaron en la calle Oporto, donde la interceptaron y trataron sin éxito de identificarla, mientras el taxista, con el ojo izquierdo enrojecido a causa del puñetazo, manifestaba su decisión de denunciar la agresión.

Como la mujer se negó a identificarse, los agentes la llevaron a dependencias policiales, y cuando llegaron a los calabozos, reaccionó de forma violenta propinando un puñetazo en la mejilla izquierda a uno de los agentes, de modo que fue detenida como presunta autora de un delito de atentado.

A partir de ese mismo instante, la mujer comenzó a mostrar una conducta agresiva, quitándose la mascarilla, escupiendo en el suelo en varias ocasiones, al tiempo que insultaba a uno de los agentes, que la retuvieron en comisaría en calidad de detenida.

Detenida una mujer en Vigo tras pegar a un taxista y a un agente de Policía