viernes. 19.04.2024

Una mujer de 32 años ha sido detenida por la Policía Nacional en Vigo tras ser identificada como la autora de más de quince delitos de hurto en establecimientos comerciales de la ciudad en los últimos meses.

La detenida, de nacionalidad española y sin domicilio conocido, aprovechaba los descuidos de los propietarios o trabajadores de estos locales, fundamentalmente cafeterías y panaderías, para sustraer dinero en efectivo, teléfonos móviles o tarjetas bancarias.

Para ello, según relata la Policía Nacional, esperaba a que los empleados no estuvieran o les entretenía con cualquier excusa para rebuscar en la caja registradora o en los efectos personales de los trabajadores, en la zona de barra o en los almacenes.

Todos los locales en los que robó esta mujer contaban con sistema de vigilancia, lo que ha ayudado a identificar a la autora de los hurtos.

Con las tarjetas de crédito que sustraía, realizaba cargos inferiores a 20 euros en establecimientos cercanos o retiraba dinero en efectivo de los cajeros, tras conseguir el pin de la tarjeta que las víctimas tenían en sus carteras o entre sus pertenencias.

La Policía asegura que en los últimos meses la actividad delictiva de la detenida se fue intensificando debido a su adicción a las drogas.

El alto coste diario que le suponía esta adicción y el estado de ansiedad que le generaba llevó a que la mujer, en algunos de sus hurtos, ejerciese fuerza o violencia sobre sus víctimas cuando éstas la sorprendían o le recriminaban su actitud.

Detenida una mujer en Vigo que acumulaba más de quince delitos de hurto