sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer, ambos de 24 años y nacionalidad española, y con domicilio en Redondela y Vigo, respectivamente, a los que sorprendieron con un ladrillo de hachís de cien gramos que trataron, sin éxito, de ocultar a la Policía.

La detención, según han informado fuentes policiales, se produjo cerca de las tres de la pasada madrugada, después de que un amplio dispositivo policial organizado para tratar de desmantelar un posible punto negro de venta de drogas en la Avenida de Redondela observase a un grupo de cuatro o cinco personas discutiendo en el estacionamiento del Polideportivo de Chapela.

La discusión obligó a los agentes a intervenir para que la cosa no fuese a mayores, y tras identificarlos a todos, los protagonistas se fueron en diferentes direcciones.

Los agentes decidieron seguir a uno de ellos, que se subió en un coche con el que, minutos después, recogió a su pareja para enfilar ambos hacia Travesía de Vigo, donde otro indicativo les dio el alto.

Al informarles de que iban a realizarles un cacheo preventivo de seguridad, la joven le entregó disimuladamente un bloque de hachís de más de 100 gramos de peso a su pareja, el cual intentó esconderlo cruzando los brazos.

Uno de los agentes lo vio y le ordenó que le mostrase sus manos, comprobando que efectivamente se trataba de hachís, por lo que procedieron a la detención de la pareja como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y a su traslado a dependencias policiales.

Ya en comisaría se les tomó declaración, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.

Detenida una pareja sorprendida con un bloque de hachís de cien gramos