jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a una mujer de 32 años, de nacionalidad estadounidense, que persiguió y agredió a un agente de paisano de la Policía Local que intervino cuando intimidaba a una joven de 25 años para que le diese dinero.

Los hechos, según han informado este jueves fuentes policiales, tuvieron lugar pasadas las siete y media de la tarde de ayer en la calle García Barbón, por donde la ahora detenida perseguida a la joven, momento en que el agente de la Policía Local vio lo que sucedía y pidió a la acosadora que cejase en su empeño.

La mujer, protagonista habitual de altercados en la zona, conocía al agente de intervenciones anteriores y comenzó a increparlo, amenazarlo y perseguirlo mostrando una actitud agresiva.

Cuando lo alcanzó el agente la apartó porque no llevaba mascarilla, momento en que la mujer le echó las manos al cuello produciéndole varios arañazos y lo sujetó por la cazadora para darle un puñetazo sujetándolo por la cazadora, al tiempo que trataba de propinarle un puñetazo.

El agente logró inmovilizarla y reducirla con la ayuda de varias personas que se encontraban en el lugar, mientras la mujer, una vez en el suelo, seguía lanzando patadas y escupitajos mientras trataba de morderlo.

Finalmente, llegó una patrulla de la Policía Nacional, que detuvo a la mujer como presunta autora de un delito de atentado.

Una mujer de Vigo agrede a un policía de paisano que frustró su robo