viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una mujer de 52 años y nacionalidad francesa que agredió a uno de ellos mientras trataba de mediar en una disputa en una casa okupa en la que estaba involucrada la arrestada.

 

Según han informado este jueves fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar cerca de la medianoche de ayer, cuando los agentes fueron requeridos en la calle Alfonso XIII, en uno de cuyos inmuebles se estaba produciendo una fuerte discusión. A su llegada, los agentes encontraron a una pareja en la calle que discutía a gritos con una mujer que estaba asomada a la ventana de un inmueble que resultó ser una vivienda okupa.

 

El hombre que estaba en la calle dijo ser pareja de la mujer que estaba asomada a la ventana, la cual había tenido una discusión con la que estaba con él en la calle, la que acabó siendo detenida, durante la cual había lanzado sus pertenencias por la ventana. La mujer de la ventana, de 32 años, dijo que si había actuado así fue porque el hombre se había puesto agresivo, argumento del que más tarde se retractó.

 

El caso es que mientras los agentes trataban de aclarar lo sucedido con el hombre en la calle, la mujer que estaba con él comenzó a entorpecer su trabajo, negándose a colaborar e interponiéndose entre el hombre interrogado y los agentes.

 

En un momento dado, la mujer golpeó a un policía en el pecho y trató de darle otro, momento en el que la inmovilizaron y redujeron antes de detenerla como presunta autora de un delito de atentado. La otra mujer finalmente reconoció que el hombre no se había puesto agresivo con ella, una acusación en falso que había hecho, según dijo, por despecho.

Detenida tras agredir a un policía que mediaba en discusión en una casa okupa