La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un hombre de nacionalidad portuguesa y a una mujer de nacionalidad polaca a los que relaciona con cuatro robos con violencia y dos robos con fuerza en diferentes puntos de Vigo, además del robo de un vehículo y por atentado contra un agente de la autoridad. Los detenidos fueron vistos, por primera vez, por un conductor después de dar un tirón al bolso de una señora y huir en una furgoneta por la avenida de Buenos Aires, informan fuentes policiales.
Poco después, llegó un aviso de otro robo en la calle Montecelo Alto en la que víctima era otra mujer a la que le sustrajeron el bolso del asiento del copiloto de su coche, para a continuación huir los asaltantes en una furgoneta. En ambos casos coincidía el vehículo y la descripción del ladrón, por lo que se dio aviso a todos los indicativos, así como a la Policía Local de Vigo, quien a su vez informó que hacía pocos minutos había recibido un aviso de robo en una gasolinera de la avenida de Madrid. Un varón había entrado en la tienda aprovechando el instante en el que la cajera había salido a auxiliar a un cliente para forzar la caja con algún objeto metálico y llevarse la recaudación.
La furgoneta era, finalmente, localizada por una patrulla en un callejón sin salida de la avenida Ramón Nieto. Uno de los agentes bajó del vehículo policial y se acercó a la furgoneta por el lado del conductor, que al detectar la presencia policial metió la marcha atrás y aceleró bruscamente para impactar contra la patrulla.
Al no lograr mover el coche patrulla volvió a separarse y se lanzó nuevamente contra él, justo en el momento en que uno de los agentes lograba introducirse a través de la ventanilla del conductor para intentar quitarle las llaves del contacto. Tras un largo forcejeo, los agentes lograron reducirlo. La Policía relaciona a esta pareja con un robo con violencia cometido el pasado día 22 en la playa de Samil, de otro robo con fuerza a un repartidor en la calle Menéndez Pelayo y de un impago en un establecimiento de Vigo.