viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a una monja relacionada con la secta instalada en Madrid, en la operación policial en la que también ha sido detenido el fundador y exlíder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Feliciano Miguel Rosendo Silva, según han informado a Efe fuentes del instituto armado.

 

Las dos detenciones se han producido tras el registro de la vivienda que utiliza actualmente el líder de la organización en la localidad madrileña de Collado Villalba, en la que la Guardia Civil ha intervenido dinero y diversa documentación, han precisado las fuentes.

 

Miguel Rosendo y esta supuesta monja -no ha sido ordenada dentro de la jerarquía de la Iglesia-, a la que los investigadores consideran su mano derecha, han sido arrestados en el marco de las investigaciones llevadas a cabo sobre las actividades de esta organización, después de que exmiembros de la organización aseguraran que se cometían abusos sexuales, físicos y psicológicos y se enriquecían ilícitamente a su costa.

 

Los investigadores tenían conocimiento de que Rosendo y miembros destacados de esta secta iban a mantener una reunión en ese municipio, por lo que se trasladaron a la casa del detenido, en la que los agentes se encuentran desde las once de la mañana. Las actuaciones, abiertas contra la secta por asociación ilícita, han sido declaradas secretas por el juzgado número 1 de Tui (Pontevedra), según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

 

Exmiembros y familiares de adeptos que aún siguen los pasos de Feliciano Miguel Rosendo da Silva rompieron ayer su silencio para denunciar abusos sexuales, físicos y psicológicos y de enriquecerse ilícitamente a su costa. Rosendo fue apartado de la Diócesis de Tui Vigo por "conducta moral inapropiada", ya que durante años tuvo "engañados" tanto a sus correligionarios como a la propia Iglesia, llegando a aglutinar a unas 400 personas.

 

Detenida una supuesta monja relacionada con la secta instalada en Madrid