sábado. 20.04.2024

Cuatro mujeres residentes en el municipio coruñés de Carballo han sido detenidos acusados de hurtar botellas de whisky y ron, además de queso, chorizo y jamón en varios supermercados del ayuntamiento pontevedrés de Baiona, informó hoy la Guardia Civil.

 

Primero fueron detenidas dos mujeres como sospechosas de haber hurtado bebidas alcohólicas y comestibles de varios supermercados de Baiona, pero los agentes de la Guardia Civil no hallaron pruebas de ello y por ellos puestas en libertad sin cargos. Sin embargo, tras un seguimiento por parte de agentes de la Guardia Civil, comprobaron que se desplazaban en un vehículo marca BMW con otras dos ocupantes.

 

Así, al establecer un control en un tramo de la carretera PO-552, a la altura de Sabarís, para inspeccionar tanto el vehículo y sus ocupantes en el viaje de regreso a Carballo, los agentes constataron cómo la conductora efectuó un cambio de sentido y se desvió hacia la autopista, donde la Guardia Civil había montado otro control.

 

Finalmente, el vehículo fue interceptado y detenido en el peaje de Vincios-Gondomar, donde los agentes recuperaron parte de la mercancía que previamente había sido denunciada como sustraída en tres supermercados de Baiona: 11 quesos, 8 barras de chorizo, 10 botellas de whisky, 5 botellas de ron, 8 latas de pimentón y 5 centros de jamón.

 

Las detenidas, con edades comprendidas entre los 31 y 45 años, quedaron en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean citadas.

Detenidas por hurtar alcohol, jamón y queso en varios supermercados de Baiona