sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 35 años, que tiene en vigor una orden de expulsión del país, por atemorizar a los viandantes con un perro de raza peligrosa suelto y sin bozal y agredir a un jardinero para quitarle la manguera y empapar con ella a su pareja.

Los hechos, según han informado este martes fuentes policiales, tuvieron lugar poco después de la pasada medianoche en la calle Travesía de Vigo, desde donde fueron reclamados los agentes.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con el ahora detenido, que estaba con su pareja, así como con varios testigos, los cuales relataron que el hombre, antes de llevarse al perro a su domicilio, los había atemorizado con su mascota.

Al verificar su identidad, los agentes comprobaron que le constaba en vigor orden de expulsión del territorio nacional, por lo que procedieron a su citación en dependencias de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras.

Después, cuando abandonaba ya el lugar con su pareja, viguesa de 45 años, le propinó dos fuertes empujones, por lo que se golpeó contra unos contenedores de recogida de basura.

Seguidamente, se dirigió a un operario de limpieza y le arrebató bruscamente la manguera con la que estaba trabajando, causándole lesiones en la mano derecha, y la utilizó para rociar abundantemente con agua a su novia, que acabó totalmente empapada.

Por estos hechos, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de violencia de género y, tras llevarlo a comisaría, instruyeron diligencias para su traslado a la autoridad judicial competente.

Detenido por agredir a su pareja y a un operario de limpieza en Vigo