viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 34 años, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, que amenazó con un arma de fuego a varios vecinos de Freixo, en la ciudad olívica.

Los hechos, según han informado este martes fuentes policiales, tuvieron lugar el sábado pasado.

Fue un vecino quien llamó a la Policía pasadas las once de la noche para denunciar que el ahora detenido había entrado en la sede de la Asociación de Vecinos de Freixo y había amenazado a los presentes con un arma de fuego.

Los vecinos contaron a los agentes desplazados al lugar que tienen problemas desde hace meses con este vecino, el cual tiene prohibido el acceso a las instalaciones de la asociación desde que amenazó a varias personas que se encontraban en el lugar con una barra de hierro.

La noche del sábado, según los vecinos, acudió armado a la asociación y mostró “una actitud muy violenta e intimidatoria con los que allí se encontraban”, lo que derivó en un forcejeo hasta que consiguieron reducirlo y quitarle el arma.

Sin embargo, el hombre consiguió zafarse y salir para meterse en el coche y huir haciendo un trompo a gran velocidad que le hizo perder el control del vehículo y golpear y dañar una de las ruedas.

Mientras los agentes se entrevistaban con los testigos, el 091 recibió un aviso según el cual en un domicilio cercano había comenzado una fuerte discusión entre una madre y su hijo.

Los agentes se dirigieron al lugar previendo que se tratase de la misma persona que había amenazado a los vecinos en la Asociación del Freixo minutos antes, como así comprobaron tras identificarlo y detenerlo como presunto autor de un delito de amenazas, momento en que lo cachearon y encontraron entre la ropa una importante cantidad de marihuana.

Los testigos entregaron a los agentes el arma, que resultó ser un revólver de calibre 38, muy oxidado, con la marca y número de serie borrado pero perfectamente operativo.

De hecho, según la Policía, el arma ha podido ser utilizada con anterioridad, tal y como figura en informe técnico policial efectuado por peritos de Policía Científica de Vigo.

Una vez en comisaría los agentes comprobaron que al detenido le constan varios antecedentes policiales antes de ponerlo a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.

Detenido tras amenazar a varias personas en Vigo con un arma de fuego