jueves. 18.04.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 38 años, nacido en El Salvador y sin domicilio conocido, que la emprendió a pedradas contra el antiguo quiosco del Paseo de Alfonso, actualmente cerrado, y que trató de golpear a uno de los agentes que intervinieron.

Los hechos, según han informado este miércoles fuentes policiales, ocurrieron en la tarde de ayer, martes, y la Policía fue requerida por un taxista que informaba de que un individuo estaba dando golpes y arrojando piedras sobre el antiguo kiosco, como comprobaron los agentes a su llegada, que también lo observaron increpar a los transeúntes.

El hombre tenía cortes y rasguños en el rostro y en otras partes del cuerpo, así como la camiseta rota.

Los agentes trataron de calmarlo y dialogar con él, pero el hombre reaccionó insultándolos y negándose a identificarse antes de intentar coger una piedra para seguir rompiendo lo que encontraba a su paso, lo que impidió uno de ellos.

En ese momento, el hombre se revolvió contra el agente intentando golpearlo con los puños, por lo que los policías procedieron a su detención como presunto autor de un delito de atentado y resistencia a agentes de la autoridad.

Detenido tras apedrear un quiosco y tratar de agredir a un agente en Vigo