viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un varón de dieciocho años de edad que fue interceptado con una gran cantidad de hachís y marihuana, así como dinero en efectivo, cuando realizaba un intercambio en la vía pública.

 

La investigación, informan fuentes oficiales, se inició a finales del pasado mes de agosto, cuando a través de la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la zona de Candeán. Las pesquisas realizadas revelaron que el trasiego de toxicómanos por la zona era constante y que los potenciales compradores esperaban en una serie de puntos predeterminados hasta que llegaba un hombre con el que realizaban un rápido intercambio para, a continuación, marcharse del lugar. Además, los investigadores comprobaron que este sospechoso adoptaba diversas medidas de seguridad.

 

Por todo ello, la Policía Nacional elaboró un dispositivo formado por varios indicativos y agentes que se dispusieron estratégicamente por las inmediaciones y calles aledañas. A primera hora de la noche de ayer, varios de los efectivos interceptaron al hombre cuando pretendía realizar un intercambio con un comprador. Durante el cacheo preventivo de seguridad, los agentes localizaron una importante cantidad de hachís, marihuana y dinero en efectivo, por lo que el varón fue detenido y trasladado a comisaría, donde se confirmó que carecía de antecedentes. Lo actuado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Vigo en funciones de guardia.

Detenido con una importante cantidad de droga cuando realizaba un intercambio