viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vigo, de 32 años, que el pasado fin de semana, tras sufrir una accidente cuando conducía con el carnet retirado por perdida de puntos, denunció en el puesto de Nigrán-Baiona que le habían robado el coche.

Poco antes, según ha informado este miércoles el instituto armado, había denunciado en la comisaría de la Policía Nacional que le habían robado la documentación y las llaves de su vehículo en un local de ocio nocturno de Baiona.

Las indagaciones de la Guardia Civil sirvieron para localizar en un taller mecánico al vehículo que, según se pudo averiguar, había sufrido un accidente de circulación la madrugada del mismo día en que se presentaron las denuncias.

En el interior del vehículo se encontraban llaves y documentación.

Las diligencias instruidas, además de desmontar la coartada del denunciante y sus presuntas denuncias falsas, evidencian que era él mismo el que conducía el vehículo cuando sufrió el accidente de circulación en el Km. 11,100 de la carretera AG-57, a la altura de Gondomar.

Tras comprobar que también había notificado la sustracción a la compañía aseguradora, la Guardia Civil procedió el lunes a su detención como presunto autor de dos delitos de simulación de delito y otro contra la seguridad vial por conducir teniendo retirado el carnet por pérdida de puntos.

También se le atribuye un delito de estafa por declarar la sustracción a la compañía aseguradora con la intención de ser resarcido por el valor del vehículo.

Las diligencias se entregaron en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Vigo, donde deberá comparecer cuando sea requerido por la autoridad judicial. 

Detenido por denunciar el robo de su coche tras estrellarse con el carnet retirado