viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Local han detenido en Vigo a un hombre de 26 años que circulaba sin carné de conducir y bajo los efectos del alcohol sobre una minimoto con la que intentó arrollarlos.

Los hechos, según han informado este martes fuentes policiales, tuvieron lugar el pasado domingo a las 21:30 horas en la calle Lourido, donde los agentes atendían el tráfico cuando observaron que en su dirección se dirigía la minimoto, a cuyo conductor dieron el alto.

El conductor, lejos de aminorar la marcha, se dirigió hacia el agente más adelantado, al que obligó a apartarse para no ser arrollado, al igual que hizo su compañero al ver que el piloto trataba de embestirlo.

El conductor continuó avanzando, pero se cayó unos 60 metros más adelante, por lo que los policías salieron a la carrera para interceptarlo, pero cuando ya estaban llegando a su altura, el conductor realizó un giro de 180 grados, golpeando a uno de los agentes con la maneta de la moto, y huyó por una zona peatonal, obligando a cinco transeúntes a apartarse.

Se dirigió a un callejón sin salida perseguido por los agentes, que lograron detenerlo ante una puerta en la que apareció su mujer, de 30 años, quien lo calmó, ya que estaba muy alterado.

Los agentes lo invitaron a someterse a la prueba de determinación del grado de impregnación alcohólica, y en el trayecto hacia el furgón de atestados, el ahora detenido se paró en seco y le dio un puñetazo a uno de ellos en la mandíbula antes de intentar huir a pie, por lo que fue reducido y engrillado.

Una vez en dependencias policiales, se le sometió al test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 1'04 y 0,98. mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido.

Además, los agentes comprobaron que carecía de permiso de conducir.

Por todo lo anterior fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y de otro por atentado a agentes de la autoridad.

Los agentes también tramitaron sendas denuncias administrativas por conducir sin carné y por hacerlo bajo los efectos del alcohol. 

Detenido ebrio y sin carné por intentar arrollar a policías con una minimoto