viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un atraco de una sucursal bancaria en la calle Aragón de Vigo la semana pasada, en el que se llevó un botín de unos 6.500 euros, informaron fuentes policiales. Se trata de un atracador reincidente (15 antecedentes), de 48 años de edad, cuyo historial se remonta a la década de los ochenta, y que el pasado mes de noviembre había dado su penúltimo golpe en otro banco, en esta ocasión en la Travesía de Vigo, de donde se llevó 3.000 euros armado con un cuchillo.

 

Entonces quedó en libertad tras su pase a disposición judicial, al igual que la mujer que a finales de la semana pasada intentó atracar otro banco, también en la Travesía de Vigo, pero fue reducida por dos agentes de paisano que se hicieron pasar por clientes para entrar en la oficina. Este atracador reincidente fue identificado por los investigadores por las grabaciones de las cámaras de seguridad del banco a pesar de que llevaba oculto su rostro, a partir de algunos rasgos característicos de su fisonomía, indicaron las fuentes.

 

Su último golpe tuvo lugar a primera hora del jueves de la semana pasada, y para cuando la Policía llegó al lugar de los hechos ya se había marchado. Según ha determinado la investigación, aprovechó que una empleada salía al exterior para introducirse en el banco, tras lo cual se dirigió hacia la responsable de la entidad al tiempo que sacaba una pistola y le exigía que le diera todo el dinero.

 

Casualmente, ese día un técnico de climatización estaba realizando labores de mantenimiento en la oficina, y al verlo bajar del falso techo, el atracador comenzó a ponerse nervioso y a exigir que le dieran el dinero inmediatamente, lo que finalmente consiguió y luego huyó del lugar. Tras los testimonios y las descripciones recabadas por los testigos, la Policía identificó al presunto atracador, al que detuvo cuando caminaba por la céntrica calle Colón. El detenido y todo lo actuado han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Vigo en funciones de guardia.

Detenido el atracador de un banco que actuó la semana pasada en Vigo