domingo 28/11/21
Vigo | Sucesos

Detenido el cabecilla de una organización dedicada al tráfico de cocaína

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39, nacionalidad española y con domicilio en Vigo, como presunto cabecilla de una organización dedicada al tráfico de cocaína en la ciudad y sus alrededores y que ha quedado desarticulada.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39, nacionalidad española y con domicilio en Vigo, como presunto cabecilla de una organización dedicada al tráfico de cocaína en la ciudad y sus alrededores y que ha quedado desarticulada. Según ha informado este lunes la Policía Nacional en un comunicado, en el momento de la detención, la pasada madrugada, los agentes se incautaron de más de cien gramos de cocaína que en el mercado se habrían transformado en unas mil dosis, junto con dinero en efectivo, varios teléfonos móviles y otros efectos.

 

Tras recabar diversas informaciones sobre el tráfico de sustancias estupefacientes en Vigo-Redondela, los agentes comprobaron que se trataba de una organización dedicada principalmente al tráfico de cocaína y lograron identificar al responsable del grupo y a sus personas de confianza, además de las viviendas que utilizaban para ocultar la droga y prepararla para su posterior distribución.

 

La Policía estableció controles en el entorno para proceder a la detención del responsable cuando procediera al traslado de la droga para su distribución y venta, lo que sucedió la pasada madrugada. Ya en comisaría se procedió a tomar declaración al detenido y a realizar una consulta de las bases de datos policiales antes de ponerlo, junto a todo lo actuado, a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo. La investigación actualmente continúa abierta y no se descartan futuras detenciones.

Detenido el cabecilla de una organización dedicada al tráfico de cocaína
Comentarios