viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un varón de 33 años de edad, y con domicilio en la ciudad, como autor de al menos cuatro robos con fuerza perpetrados en las inmediaciones de la Avenida de la Florida. La investigación, informan fuentes oficiales, se inició el pasado 9 de mayo, cuando un vecino de la calle Alexandre Bóveda se presentó en comisaría para denunciar que había sido víctima de un robo en su trastero.

 

Mientras avanzaba en sus pesquisas, la Policía tuvo conocimiento de al menos otros tres robos más por la zona, coincidiendo en todos ellos la forma de actuar.

 

Se identificó a "un viejo conocido de la Policía" como posible responsable de los hechos y se solicitó al Juzgado de Instrucción número cinco de la ciudad una orden de entrada y registro de su domicilio.

 

A primera hora de la mañana de hoy, los agentes procedieron a entrar en la casa, donde descubrieron multitud de artículos relacionados con los últimos robos perpetrados.

 

Tras hacer entrega de los efectos a sus legítimos propietarios, la Policía Nacional procedió a detener al varón, que cuenta con 11 antecedentes por hechos similares, y a trasladarlo a comisaría. El caso ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número Cinco de Vigo, en funciones de guardia.

Detenido el responsable de cuatro robos con fuerza perpetrados en Vigo