domingo. 27.04.2025

La Guarda Civil ha detenido en Vigo al responsable de una asociación cannábica como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y se ha incautado de 1,2 kilos de marihuana, una cantidad indeterminada de hachís y una máquina de envasar al vacío.

 

Según informa el instituto armado, la investigación comenzó el pasado mes tras ser interceptado en Tui un vehículo con placas de matrícula francesa en el que viajaba un estudiante belga, el cual llevaba más de 200 gramos de marihuana y algo de hachís adquiridos supuestamente en una asociación cannábica de Vigo.

 

La semana pasada, los indicios de una posible venta y distribución de droga en el local se vieron reforzados cuando otros dos estudiantes, uno francés y otro marroquí, huyeron de un operativo policial tras ser sorprendidos saliendo del establecimiento al tiempo que tiraban la droga por la ventanilla de su vehículo.

 

La operación concluyó con una redada en el establecimiento, donde la Guardia Civil se incautó de 1.270 gramos de marihuana, algo más de 40 gramos de hachís, una máquina de envasar al vacío, dos básculas de precisión y una defensa eléctrica. Los agentes detuvieron al responsable de la asociación, el cual ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, que le ha dejado en libertad provisional con cargos, mientras que los tres compradores quedaron en libertad en sede policial con la obligación de comparecer cuando sean citados.

Detenido el responsable de la asociación cannábica de Vigo por tráfico de drogas