jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre 59 años, nacido en Nigrán, que, ebrio y sin carnet, embistió a unos agentes antes de protagonizar una huida de película que casi se lleva por delante a un equipo de rodaje y que acabó contra un muro.

Los hechos, según han informado este lunes fuentes policiales, tuvieron lugar al filo de las 19:30 de ayer, domingo, en la calle Emilia Pardo Bazán, donde unos agentes en un control rutinario de seguridad fueron embestidos por el conductor de un turismo de la marca Peugeot Partner, cuando le estaban dando el alto, teniendo que apartarse para evitar ser atropellados.

Los agentes intentaron localizarlo tras el incidente pero lo perdieron de vista debido a la velocidad a la que circulaba, hasta que a las 22:00 lo localizaron circulando hacia Beade, motivo por el que comenzaron a seguirlo.

El conductor, al percatarse de la presencia policial, comenzó a circular a gran velocidad saltándose todas las medidas de precaución.

Se subió a una acera con peatones al pasar por una glorieta, obligó a otros conductores a detenerse para no colisionar, pasó en zig zag por una zona donde un equipo de rodaje filmaba una película, circuló repetidamente por el carril contrario y acabó tomando estrechos caminos que le llevaron a colisionar con el muro de una finca particular en la confluencia de las calles Balde con Cas Marcelo.

Tras el golpe se vio obligado a detener el turismo, del que se apeó justo antes de que los agentes que le seguían procediesen a su detención.

Después lo sometieron al test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado penal de 0,84 y 0,85 mg/l de alcohol en ambas pruebas.

También se comprobó que le figuraba una suspensión temporal del permiso de conducir por pérdida de vigencia sin haber realizado el curso de capacitación que le permita conducir vehículos a motor.

En cuanto a la propiedad del turismo, figura a nombre de otra persona, la cual manifestó que había dejado el turismo en un taller días atrás, no sin antes advertir de que éste carecía de seguro e ITV en vigor.

Detenido tras embestir ebrio y sin carnet a Policía y hacer huida de película