martes. 16.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un varón de 54 años de edad por presuntos abusos sexuales sobre un niño de 12 años. A raíz de la denuncia presentada por los padres del menor, la Policía rastreó las redes sociales, aplicaciones y chats usados por el menor y descubrió una conversación con un adulto cuyo contenido resultó determinante para la investigación, informaron fuentes oficiales.

 

Los agentes descubrieron que en 2004, la exmujer del sospechoso lo había denunciado por tocamientos a la hija de ambos, y que con posterioridad otra joven presentó una denuncia en Comisaría en la que declaraba que su hija de 4 años había sufrido abusos por parte de este varón.

 

Este individuo fue investigado por la Policía por otros hechos similares, si bien no se logró demostrar su imputación por el posible miedo o vergüenza de las víctimas, así como la corta edad de éstas, detallan las fuentes.

 

En el caso que ha derivado en su detención, la Policía realizó un estudio pormenorizado del teléfono del menor que permitió comprobar el envío de archivos de carácter sexual entre el chico y el investigado. En el registro de su domicilio, la Policía intervino cuatro teléfonos móviles, los cuales fueron enviados para su análisis a la Brigada de Policía Científica.

Detenido en Vigo por abusos sobre un niño de 12 años