viernes. 19.04.2024

La Policía Local de Vigo ha detenido a un varón de 40 años de edad por conducir bajo los efectos del alcohol y, además, tener suspendido temporalmente el permiso de conducir hasta 2017. Fuentes policiales informan de que el arresto se produjo en la Avenida de Beiramar sobre las 04.45 horas de la madrugada de hoy, cuando una dotación que patrullaba en funciones de prevención observó que un vehículo que le precedía circulaba en zigzag.

 

Los agentes procedieron a accionar las señales luminosas del vehículo, aproximándose al mismo y haciéndole indicaciones al conductor para que lo detuviese. A pesar de ello, éste continuó la marcha, aunque fue interceptado poco después. Tras identificar al conductor, los actuantes observaron que presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas, por lo que se le realizó una prueba que arrojó un resultado de 0,77 y 0,72 mg/l de aire espirado, superando el límite penal establecido.

 

Además, se comprobó que al ahora detenido, un varón que responde a las iniciales FA.M.R., nacido en la localidad pontevedresa de Redondela, y domiciliado en la ciudad de Vigo, le constaba una suspensión temporal del permiso de conducir por parte de un juzgado hasta el año 2017.

 

En otro orden de cosas, en la tarde de ayer un trabajador de una gasolinera de Vigo alertó a la Policía Local de que, momentos antes, el conductor de un vehículo había solicitado 20 euros de gasoil que finalmente no abonó, informan las mismas fuentes. Dicho vehículo fue interceptado posteriormente en la confluencia de las calles Conde de Torrecedeira y Paz, lugar donde fue identificado su conductor, JL.F.O, de 51 años de edad. Los agentes comprobaron que este hombre presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de drogas y procedieron a realizarle una prueba que dio positivo en cocaína y benzodiacepinas.

 

Así mismo, el varón fue denunciado por circular sin seguro obligatorio. Finalmente, los agentes lo acompañaron a la gasolinera para que realizase el abono que había quedado pendiente.

Detenido en Vigo por conducir ebrio y sin permiso de conducir