jueves. 28.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a un varón de 30 años, residente en la ciudad, por estafar a través de una página web de compra-venta a once personas de diferentes puntos de España a quienes no enviaba los objetos que adquirían a través de internet. Fuentes policiales han informado de que la investigación se inició a raíz de una denuncia en Palma de Mallorca el pasado mes de febrero, en la que un residente en aquella ciudad manifestaba que, tras adquirir en una "conocida web de anuncios" una tableta por valor de 300 euros, el vendedor, a quien le había entregado por giro postal por dicho importe, no respondía ni había enviado el artículo.

 

Como las primeras investigaciones revelaron que el denunciado podía ser residente en Vigo, la Policía Judicial viguesa descubrió otros diez casos similares en distintos puntos de la geografía española, entre ellos, en Valencia, Pamplona, A Coruña, Burgos, Alcobendas, Bilbao o Cuenca. En todos los casos se vendían tabletas o teléfonos inteligentes de alta gama a precios relativamente bajos y en páginas web especializadas en la compra-venta.

 

Los investigadores descubrieron además que el vendedor utilizaba para el cobro del dinero, al margen del giro postal, tres cuentas bancarias de diferentes entidades en las que fueron ingresadas por parte de los denunciantes "una cantidad considerable de dinero" según informa la Policía. Todo ello condujo a la identificación de un varón de Vigo que ya había sido detenido por el Grupo UDEV-1 en cinco ocasiones y que contaba con ocho antecedentes policiales anteriores. En uno de estos casos se le imputaron 48 estafas por una cantidad cercana a los 15.000 euros. El caso ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de Vigo.

 

Detenido en Vigo por estafar a diez personas mediante una web de compra-venta