jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 45 años, natural de Baiona, quien presuntamente golpeó y zarandeó a su pareja, cuya cabeza golpeó contra la pared. Según ha informado este lunes, la Policía Local recibió al filo de la medianoche de ayer una llamada de una mujer que indicó, antes de que se cortase la comunicación, que su pareja estaba ebria y muy agresiva. Una dotación se trasladó hasta el Camino de Fonte Santa y se encontró a la mujer en el rellano de la vivienda, con la bata toda rota y en un estado tal de nerviosismo que le era imposible articular palabra.

 

Dado su estado, los agentes solicitaron una ambulancia que la atendió en primera instancia antes de trasladarla al PAC Pizarro para que valorasen el alcance de las lesiones y expidiesen el correspondiente parte de lesiones. Entretanto, la mujer, de Vigo y 44 años de edad, comentó que su pareja se había presentado ebrio en el domicilio, iniciándose una discusión entre ambos, en el transcurso de la cual comenzó a zarandearla, tirándola contra la pared.

 

La denunciante trató de huir, pero él la sujetó del pelo y le golpeó la cabeza contra la pared, y cuando la mujer trató de huir se cayó al suelo, momento que el hombre aprovechó para golpearla en la espalda. Finalmente, la mujer consiguió escapar y realizar la llamada, interrumpida por el hombre cuando le arrebató el móvil de las manos. Cuando la mujer fue trasladada en la ambulancia, los agentes procedieron a la detención del varón por la comisión de un delito de violencia de género.

Detenido en Vigo por golpear la cabeza de su pareja contra la pared