sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Vigo de veintinueve años que supuestamente hurtó joyas por valor de 20.000 euros pertenecientes a la abuela de su pareja sentimental. La investigación, informan fuentes oficiales, se inició a mediados del pasado mes de julio, cuando una mujer de unos setenta años se presentó en comisaría para denunciar un robo en su domicilio, ubicado en la zona de Bembrive. Según manifestó la denunciante, cuando regresaba a casa por la noche se encontró con la puerta principal abierta y, al revisar el domicilio, echó en falta un número considerable de joyas que guardaba en un cofre dentro de un armario.

 

Del total de las joyas hurtadas, destacan, entre otras, cinco cadenas, un collar, tres pares de pendientes, cinco anillos, medallas y pulseras, y dos relojes, todos en oro y con distintas piedras preciosas. En una primera comprobación, los agentes verificaron que no había síntomas de que se hubiesen forzado los accesos de la vivienda y centraron las pesquisas en las personas cercanas a la víctima, ya que el autor de los hechos conocía algunos datos que eran muy reservados al núcleo familiar.

 

Los investigadores descubrieron así que el novio de una de las nietas de la mujer había visitado varios locales de compraventa de joyas y de objetos de segunda mano y, tras analizar la documentación depositada en estos establecimientos, localizaron once contratos a nombre de este varón. Dada la coincidencia total con las joyas denunciadas, y en base a las pruebas, los agentes procedieron a la localización y detención del hombre, que carecía de antecedentes policiales. El detenido y lo actuado han pasado a disposición del juzgado de instrucción número cuatro de Vigo.

Detenido en Vigo por hurtar a la abuela de su pareja 20.000€ en joyas