viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a MA.M.I., varón de 33 años, por la presunta comisión de un delito de violencia de género. Los hechos tuvieron lugar a las 23.30 horas de ayer en un piso de la calle Doctor Toscano, donde al parecer se escuchaban gritos de una mujer y fuertes golpes.

 

La patrulla que se desplazó al lugar fue informada por un viandante de que se escuchaba desde la calle a una mujer pidiendo socorro a gritos. Tras acceder al interior del edificio, los agentes percibieron también golpes y gritos, por lo que, tras llamar insistentemente a la vivienda en la que se estaban produciendo los hechos, y al no abrir la puerta los moradores, advirtieron de que utilizarían los medios necesarios para su apertura.

 

Instantes después, el inquilino procedió a la apertura de la misma y, una vez dentro, los efectivos policiales se entrevistaron con una mujer que se encontraba nerviosa y que apenas podía articular palabra. Observaron, además, que la vivienda presentaba signos de violencia, como elementos decorativos y el teléfono rotos o ropa por el suelo.

 

La mujer manifestó a los agentes que cuando llegó a casa se encontró con su marido, que faltaba desde hacía un día y medio, lo que originó el comienzo de una discusión en el transcurso de la cual él comenzó a insultarla, volviéndose cada vez más violento. En el momento en el que la pareja se percató de la llegada de la Policía, ella intentó arrebatar las llaves de la vivienda a su marido, que la arrojó contra la pared, resultando lesionada en un brazo y en el pecho. La mujer añadió que no es la primera vez que ocurren hechos similares.

Detenido en Vigo por un presunto delito de violencia de género