jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de nacionalidad argentina y 32 años que presuntamente intentó bajarle los pantalones y agredir sexualmente a una mujer, viguesa y de 45 años, mientras estaba ebria.

Los hechos, según han informado este lunes fuentes policiales, tuvieron lugar a última hora del pasado viernes en la calle Cantabria, donde unos vecinos vieron que el ahora detenido manoseaba a una mujer que estaba vomitando.

La mujer, según los testigos, gritaba al hombre que se marchase, que no era su pareja, por lo que decidieron llamar a la Policía.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes encontraron a la pareja tumbada en el suelo, y tras separarlos despertaron a la mujer, quien al percatarse de la presencia policial comenzó a gritar “nerviosa y alterada” que el hombre la había intentado forzar y a pedir que llamaran a su marido.

Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia medicalizada, cuyos profesionales, tras una primera valoración, apreciaron que la mujer presentaba un hematoma en el pómulo izquierdo, una erosión en la oreja izquierda y una herida en el párpado derecho, así como una hemorragia nasal.

La mujer refirió que el ahora detenido había intentado bajarle los pantalones en repetidas ocasiones, por lo que habían forcejeado hasta que ella consiguió zafarse y volver a subírselos.

Posteriormente fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro para un análisis y exploración más exhaustiva.

Por su parte, el hombre indicó a los agentes que había conocido a la supuesta víctima meses atrás, y que esa misma tarde habían salido a tomar algo juntos, en compañía de su marido.

Los testigos respaldaron la versión de la presunta víctima por lo que los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual. 

Detenido un hombre por agredir sexualmente a una mujer ebria en Vigo