viernes. 29.03.2024

Tras una exhaustiva investigación, la Guardia Civil ha logrado identificar a un hombre de 30 años, con antecedentes penales, como el presunto responsable de una serie de incendios forestales que tuvieron lugar en el municipio de Arbo entre los meses de febrero y marzo de este año.

Las autoridades decidieron intensificar la vigilancia en las zonas de monte de la localidad debido a una notable actividad incendiaria registrada en el pasado. fue entonces cuando se logró identificar plenamente al individuo en cuestión como el autor de uno de los incendios, y posteriormente se le atribuyeron otros tres casos similares, ya que existían coincidencias en cuanto a la zona afectada, la motivación y el modus operandi utilizado.

La investigación fue llevada a cabo por efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Ponteareas, en colaboración con la Guardia Civil de Arbo y la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) de la Xunta de Galicia.

El individuo, quien cuenta con antecedentes policiales y penales previos, ha sido denunciado como el supuesto responsable de estos actos y las diligencias correspondientes serán presentadas ante el juzgado de guardia de Ponteareas para continuar con el proceso judicial pertinente.

Detenido un joven de 30 años vecino de Arbo como supuesto autor de 4 incendios