domingo. 19.05.2024
Un joven ha sido detenido acusado de embestir con su moto a un familiar, que sufrió diversas lesiones, y a su acompañante, además de otros cargos, informa este miércoles la Policía Local.

El detenido, de 24 años, natural de Colombia, perpetró esa presunta agresión hacia las 07:00 horas del pasado domingo en el cruce de las calles Canceleiro y García Barbón, donde una patrulla policial lo vio empujando una moto que presentaba un fuerte impacto frontal.

Los agentes preguntaron al motorista por los desperfectos en el vehículo y el joven afirmó que había impactado contra un semáforo tras un percance con un familiar.

Sin embargo, como previamente los agentes habían visto a un hombre con síntomas de lesiones junto a dos chicas, lo localizaron y procedieron a preguntarle sus vínculos con el motorista.

Ese hombre, de 30 años, reconoció ser familiar del motorista, indicó que desde hace tiempo tienen una muy tensa relación por problemas de convivencia y afirmó que minutos antes su pariente había intentado arrollar con su vehículo a él y a una de sus acompañantes.

Añadió que había apartado de un empujón a una chica y que a consecuencia de ello recibió todo el impacto de la moto, por lo que tenía lesiones en la pierna izquierda a la altura del gemelo, en el brazo derecho y en la zona de la nuca.

Los agentes anunciaron entonces al motorista su detención pero este reaccionó amenazando de muerte al joven que previamente había presuntamente atropellado.

El motorista fue arrestado por agresión y amenazas, además de por conducir con síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas, algo que confirmó una prueba de alcoholemia efectuada posteriormente.

Detenido un joven por intentar arrollar con su moto a un familiar en Vigo