viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 51 años, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, al que le constan 35 antecedentes policiales, como responsable de tres delitos de robo en sendos locales de hostelería en el barrio vigués de Bouzas.

Tal y como ha informado este lunes la Policía, a última hora de la madrugada del pasado sábado un ciudadano llamó por teléfono para informar de que acababa de ver a un hombre en la Plaza Da Villa de Bouzas manipulando la puerta de un establecimiento comercial.

Un indicativo policial se dirigió al establecimiento, pero cuando iba de camino se recibió una segunda llamada en la Sala del 091 en la que avisaban de otro intento de robo en una tapería cercana.

Como la descripción del autor coincidía en ambos casos se dio aviso al resto de indicativos para intentar cercar la zona, y mientras un vehículo se situaba en la Alameda, otro entraba por la Plaza de M. Diego Santos y descubría a un varón que forzaba la puerta de un local de hostelería.

Al percatarse de la presencia policial, el hombre emprendió la huida, pero los agentes salieron detrás y le dieron alcance, lo identificaron y realizaron un cacheo preventivo de seguridad durante el que descubrieron en una bandolera varias herramientas, así como una cámara fotográfica y diversos efectos sobre los que no aportó ningún dato sobre su titularidad.

En ese mismo instante, otro indicativo policial confirmó que la puerta lateral de una tapería de la Plaza da Vila de Bouzas presentaba síntomas de apalancamiento y tenía la pintura levantada; además en la calle Santa Ana, la puerta lateral de madera de una bodega tenía el embellecedor de unión forzado y fracturado, y había una segunda tapería en la Plaza de M. Diego Santos con la cerradura apalancada.

Por todo ello, la Policía procedió a detener al presunto ladrón, al que trasladó a comisaría, donde los agentes comprobaron que tenía 35 antecedentes policiales, varios de ellos por hechos similares al descrito, antes de ponerlo a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de los de Vigo, en funciones de guardia. 

Detenido ladrón con 35 antecedentes tras irrumpir en tres locales hosteleros