viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles a un vecino de A Guarda (Pontevedra) que fue sorprendido con las manos en la masa cuando estaba realizando un butrón para entrar en un establecimiento comercial de la villa, según informa el instituto armado. Los hechos sucedieron la madrugada del pasado miércoles cuando se recibió una llamada informando de que se estaban escuchando unos ruidos raros en el interior de un inmueble de esta localidad.

 

Los agentes comprobaron al llegar que todavía persistían los ruidos y pudieron detener al presunto responsable después de ver como salía por el balcón de una vivienda y descendía a la calle a través de una farola contigua. Después de realizar las correspondientes comprobaciones en el inmueble se pudo constatar que esta persona estaba intentando realizar un butrón desde el interior de la vivienda, que estaba deshabitada, con la supuesta intención de acceder al edificio contiguo donde había una frutería. En el interior del inmueble se localizaron dos butrones: uno de ellos en la pared medianera con el edificio de la frutería, que no llegó a perforar porque tenía las paredes de piedra, y otro en el techo.

 

El individuo en cuestión, que era ampliamente conocido para la patrulla por su amplio historial delictivo, fue inmediatamente detenido y trasladado a las dependencias del Puesto de la Guardia Civil de A Guarda donde se ultimaron las diligencias policiales por la presunta comisión de un delito de tentativa de robo con escalo. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Tui que decretó prisión provisional comunicada y sin fianza.

Detenido mientras estaba realizando un butrón para robar en una frutería