lunes. 02.10.2023
La Policía Local de Vigo ha detenido a un ciudadano portugués de 58 años que agredió a su pareja, lo cual justificó explicando que “estaba terca y había tenido que darle una caricia”.

Los hechos, según ha informado este jueves la Policía Local, se desencadenaron sobre las 21:30 horas del día 9 en el Camino Rañeira, desde donde la presunta víctima avisó a la Policía.

La mujer, ferrolana de 55 años, contó a los agentes que había salido a tomar algo con su pareja y que había surgido entre ellos una discusión durante la cual el hombre había comenzado a insultarla.

Ya de vuelta en el domicilio, ella trató de solicitar la presencia de la Policía, momento en que el arrestado comenzó a golpearla en diversas partes del cuerpo, lo que no impidió que ella se zafase y acabase llamando al 092.

Los agentes desplazados al lugar de los hechos solicitaron la presencia de una ambulancia medicalizada que llevó a la mujer al PAC de Pizarro.

Acto seguido se entrevistaron con el hombre, J. N. A, quien dijo que “la mujer estaba terca, y había tenido que darle una caricia”, motivo por el que los agentes procedieron a su inmediata detención como presunto autor de un delito de violencia de género. 

Un detenido por pegar a su pareja dice que estaba "terca" y fue "una caricia"