miércoles 25/5/22

Detenido por crear un falso perfil de la Policía de Vigo en redes sociales

Un varón de 54 años ha sido detenido en Vigo acusado de un delito de usurpación de función pública por supuestamente crear un falso perfil de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la comisaría de Policía de esta ciudad en las redes sociales. 

Un varón de 54 años ha sido detenido en Vigo acusado de un delito de usurpación de función pública por supuestamente crear un falso perfil de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la comisaría de Policía de esta ciudad en las redes sociales. El pasado día 12, investigadores de la Udyco de Vigo descubrieron la existencia de dicho perfil con diversas fotografías y escudos correspondientes al Cuerpo Nacional de Policía.

 

El Grupo de Delitos Tecnológicos comprobó que los primeros aportes de fotografías en las que se veían imágenes del Cuerpo Nacional de Policía se habían hecho a principios de octubre de 2014, y que el titular del perfil actuaba como miembro del cuerpo. En concreto, como miembro de la Udyco, a la vez que hacía comentarios y emitía opiniones en relación a temas de índole policial o política de forma pública.

 

Esta persona interactuaba en otras comunidades y perfiles policiales y llegó a asesorar a ciudadanos sobre hechos concretos relacionados con el trabajo policial, así como a jóvenes que estaban preparando las oposiciones de acceso al cuerpo. Tras ser identificado, fue localizado y detenido en el entorno de la calle Zamora, y en el cacheo le encontraron entre sus ropas un equipo portátil de comunicaciones. Los investigadores localizaron una dirección de correo electrónico y otro dominio similar, que no llegó a tener actividad, en una conocida red social.

 

Detenido por crear un falso perfil de la Policía de Vigo en redes sociales
Comentarios