viernes. 29.03.2024

Un hombre ha sido detenido en Vigo acusado de quebrantar una orden alejamiento y por presuntamente amenazar y agredir a su expareja, informó hoy la Policía Local. El detenido, de 38 años, identificado con las iniciales C.R.C. y residente en Vigo, fue denunciado gracias a un repartidor de correo comercial que, al llamar a una de las viviendas del inmueble en la avenida de Fragoso, recibió una respuesta de una mujer que le pidió que avisase a la Policía porque la estaban agrediendo.

 

El repartidor, que no portaba teléfono móvil alguno en ese momento, solicitó ayuda a unas mujeres que en ese momento, hacia las 10:00 horas, alertaron a la Policía. Una patrulla de la Policía Local que acudió a la zona encontró en el rellano del piso a una mujer que abrió la puerta de su vivienda y relató que había sido amenazada y agredida por su expareja, que se encontraba dentro del domicilio en ese momento.

 

Los agentes averiguaron que el supuesto agresor tiene vigente una orden de alejamiento de la mujer, su expareja, quien denunció que tras una conversación en su vivienda, a la que había acudido sin respetar tal sanción, en un momento dado esgrimió un cuchillo y la amenazó, aunque poco después arrojó el arma al suelo. Sin embargo, el hombre, que tiene otras denuncias judiciales, una de ellas por malos tratos, agarró a la mujer por el cuello y la zarandeó, según la expareja.

Detenido por quebrantar una orden de alejamiento y agredir a su expareja