jueves. 28.03.2024

Un vecino de O Porriño (Pontevedra) detenido este sábado por la tarde en un control en la ciudad, y sobre el que ya pesaba una orden de detención de un juzgado de Vigo, se negó a identificarse alegando que era un "diplomático" de la "República Errante de Menda Lerenda".

 

De hecho, no les mostró DNI alguno a los agentes, sino un papel de su supuesta condición de diplomático de este supuesto mini estado, cuando fue interceptado en un control en la avenida Domingo Bueno, según ha informado la Policía Local.

 

Tras ser trasladado al Cuartel de la Guardia Civil de forma voluntaria para su identificación, se comprobó por medios electrónicos que es J.D.R, vecino de O Porriño, de 44 años. Tanto él como su pareja estaban siendo buscados también por la Policía Autonómica puesto que, según la información de Servicios Sociales, parece ser que tienen a sus tres hijos sin escolarizar desde que en diciembre pasado los sacaron del colegio al que iban en Mos, alegando que se iban a vivir a Portugal.

 

Al ser preguntado por esta circunstancia, el detenido alegó que no tiene obligación de escolarizarlos, puesto que él no reconoce al Estado español y que los niños tienen "home school" ya que él y su pareja se encargan de su instrucción docente. Después de esta comprobación, fue llevado a las dependencias de la Policía Local de O Porriño en condición de detenido para la instrucción de diligencias. Cuando se le leyeron sus derechos, J.D.R. solicitó a los agentes municipales que avisasen al "cónsul" de su país. Posteriormente, tras ser trasladado al juzgado de guardia, reiteró ante el juez que no reconocía al Estado español.

Un detenido en Porriño se identifica como diplomático de "Menda Lerenda"