sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 34 años, de la misma ciudad, como supuesto autor de sendos delitos de robo con fuerza y daños tras, presuntamente, haber quemado dos turismos y roto los cristales de otros dos para robar en su interior.

Los hechos, según han informado este jueves fuentes policiales, tuvieron lugar durante la pasada madrugada, comenzando por la confluencia de las calles Martín Lago y Dr. Toscano, desde donde fue reclamada la Policía a las dos y media porque un coche estaba ardiendo.

Los agentes desplazados al lugar intentaron sofocar el incendio pero tuvieron que acabar llamando a los Bomberos para que se encargasen de apagar el fuego en un Dacia modelo Sandero, el cual terminó con su interior totalmente calcinado, tras los que se avisó a su propietario, quien se personó en el lugar.

Poco después, a las 03:08 horas, se recibió una nueva llamada informando de que en la calle Ramón Nieto, a la altura del número 100, estaba ardiendo otro coche, en este caso un Renault Kadjar.

El denunciante dijo que vio a un joven minutos antes de comenzar la combustión, el cual se encontraba agachado al lado del vehículo quemado, y facilitó a la Policía su descripción.

Los agentes iniciaron una inspección por la zona y lograron localizar a un joven que reunía las características descritas por el testigo, el cual emprendió una huida a la carrera tras detectar su presencia, siendo seguido por la Policía, que logró interceptarlo a la altura de la confluencia de las calles Ernesto Lecuona y Curros.

Los agentes comprobaron que el joven tenía en las manos pequeños restos de cristales y que portaba en uno de sus bolsillos un mechero.

Después, la Policía revisó la zona a fin de localizar algún otro vehículo dañado, localizando un Peugeot 206 a la altura del número 81 de Ramón Nieto con la ventanilla delantera fracturada y de cuyo interior faltaba el equipo de sonido.

Unos metros más adelante localizó un Kia Carnival con la ventanilla rota y de cuyo interior faltaban unas gafas de sol y un teléfono móvil.

Por todo ello, los agentes procedieron a detener a O.B.F. por un delito de robo con fuerza y otro delito de daños, mientras que los perjudicados acordaron que presentarían las correspondientes denuncias a lo largo de la jornada de hoy. 

Detenido tras quemar dos coches y robar en el interior de otros dos