viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la misma ciudad, de 73 años, como presunto autor de un delito de violencia de género después de que supuestamente golpease y amenazase de muerte a su mujer colocándole un cuchillo en el cuello.

Los hechos, según ha informado este viernes la Policía, tuvieron lugar sobre las tres de la tarde del miércoles, momento en el que una mujer requirió la presencia policial en su domicilio de la calle Moaña debido a que su marido la insultaba constantemente y se encontraba en un estado muy agresivo.

Cuando los agentes se personaron en el domicilio conyugal, la mujer les explicó llorando que no podía más, que su marido la injuriaba constantemente y que le había empujado en varias ocasiones, llegando incluso a golpearla con los puños.

Muy nerviosa, añadió que la víspera su marido la agarró y le puso un cuchillo de cocina en el cuello, amenazándola de muerte a ella y a toda su familia, y aseguró que estos episodios violentos sucedían a menudo en presencia de su nieta, menor de edad.

La mujer dijo que temía la reacción de su marido a la presencia policial, y que esta situación continuada le estaba generando problemas de salud.

De hecho, la mujer sufría en ese momento una crisis de ansiedad, por lo que los agentes avisaron a una ambulancia y, tras ser valorada por un médico, éste decidió su traslado a un centro hospitalario de la ciudad.

Por todo lo anterior, los agentes procedieron a la detención de J.C.G.R por un presunto delito de violencia de género por maltratos continuados.

rmb/am

Detenido un septuagenario vigués que puso un cuchillo en el cuello a su mujer