jueves. 28.03.2024
La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras sorprenderlo cuando transportaba en su vehículo 900 gramos de cocaína, 3.750 euros en efectivo, un kilogramo de sustancia de corte y múltiples útiles de adulteración y distribución.

La detención, según ha informado este lunes la Policía, es resultado de una “larga y minuciosa” investigación llevada a cabo durante meses por la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) y agentes de Greco Galicia.

Las pesquisas centraron la atención de la Policía en el ahora detenido como posible responsable de un importante nudo de distribución entre los proveedores y vendedores finales de la cocaína, utilizando para ello un trastero en un céntrico edificio de Vigo.

El investigado fue interceptado cuando se disponía a salir del garaje del inmueble al volante de un vehículo en el que portaba casi un kilo de cocaína.

Seguidamente, los agentes comprobaron que el trastero se utilizaba como un laboratorio de disgregación, adulteración y distribución de cocaína.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, quien decretó su ingreso en prisión.

Detenido tras ser sorprendido en Vigo con 900 gramos de cocaína en el coche