viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 29 años que tiró por las escaleras a uno de los agentes que trataban de poner fin a una fiesta ilegal en la ciudad en la que participaban once veinteañeros.

Los hechos, según ha informado este lunes la Policía, se registraron pasadas las siete de la madrugada del domingo en el rellano de una vivienda situada en la calle Marqués de Valladares.

Allí se personó la Policía sobre las cinco de la madrugada tras recibir aviso de que en el interior de la vivienda estaba teniendo lugar una fiesta.

La Policía llamó a la puerta y uno de los participantes en la fiesta abrió para cerrar inmediatamente y comenzar a insultar desde el interior a los agentes, que permanecieron en el rellano hasta las 7:15 horas, momento en que escucharon una violenta discusión en el interior de la morada.

En ese momento salieron tres jóvenes de 25 años, dos de ellos varones, uno de los cuales sangraba por la ceja derecha mientras que el otro tenía lesiones en la mano izquierda, tras verse involucrados en una disputa en la que, según explicaron, otro joven había esgrimido un cuchillo.

Los tres fueron propuestos para sanción, tras lo cual otra dotación policial subió al piso, momento en que dos mujeres, de Ourense y A Coruña, respectivamente, abandonaron el inmueble acompañadas de dos varones, uno de Ourense y el otro de Vigo, éste último con lesiones en el cuello y en una muñeca de las que se negó a dar explicaciones.

También estas cuatro personas fueron propuestas para sanción por incumplir la normativa sanitaria respecto a reunirse con personas no convivientes.

Fue el joven que presentaba lesiones el que, tras ser invitado por los agentes a abandonar el lugar, acabó por empujar a uno de ellos, que le había agarrado del brazo, para acabar tirándolo por las escaleras, de modo que fue detenido como supuesto autor de delito de atentado a agente de la autoridad.

En el interior de la vivienda todavía se encontraban, aparte de la inquilina y moradora, otras tres personas más, con lo que se elevaba a 11 el grupo de personas no convivientes, todas ellas propuestas para sanción.

Según la inquilina del inmueble, fue el joven detenido quien había iniciado la pelea.

Detenido tras tirar escaleras abajo a un agente en una fiesta ilegal en Vigo