viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un varón de 43 años que supuestamente le arrancó del cuello a una mujer dos cadenas de oro en el interior de un autobús en el que ambos viajaban. Varios testigos relataron que cuando el autobús se detuvo en la parada del Berbés, el detenido se acercó a una viajera y tras agarrarla por el cuello la empujó contra una ventana mientras con otra mano le arrancó las cadenas de un fuerte tirón que hizo caer a la víctima al exterior, para a continuación huir a la carrera.

 

Dos viajeros lo persiguieron hasta la calle Marqués Valterra, donde lo perdieron de vista momentáneamente, aunque uno de ellos lo localizó de nuevo y lo siguió hasta las inmediaciones de la calle La Paz. Varias patrullas policiales peinaron esa zona y finalmente hallaron al sospechoso cuando intentaba esconderse en el interior de un portal.

 

En el cacheo le descubrieron escondidas entre sus ropas las dos cadenas de oro que le había arrebatado a la víctima, a la que minutos antes le había pedido fuego en una parada antes de subirse ambos al autobús donde tuvo lugar el robo. Una vez en comisaría, la Policía comprobó que al detenido le constaban diez antecedentes.

Detenido tras arrancarle del cuello dos cadenas a una mujer en un bus en Vigo