viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 60 años, natural de Perú, que tras abofetear en la calle a su pareja, una mujer viguesa de 45 años, se justificó ante la Policía asegurando: “le pego porque es mi mujer y es mía”. Según han informado este sábado fuentes policiales, los hechos se registraron al filo de las seis de la tarde del primer día de este año en la confluencia de las calles Progreso con Velázquez Moreno.

 

Tras recibir el aviso, los agentes desplazados al lugar encontraron a una pareja sentada en un banco. Ambos manifestaron que eran pareja y que momentos antes habían tenido una discusión, en el transcurso de la cual el hombre le habría propinado un tortazo en la cara a la mujer. Ésta presentaba una rojez en su oreja y tenía el pendiente roto; así como también un hematoma en el mismo lado de la cara.

 

Ella restó importancia a la agresión y aseguró que su marido “cuando viene tomado me bate”, a lo que el hombre añadió la frase de “le pego porque es mi mujer y es mía”. Consecuentemente, los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de violencia de género, mientras que llamaron a una ambulancia para atender a la mujer y trasladarla al hospital. Con todo, ella se negó a recibir asistencia médica.

Detenido tras asegurar: “le pego porque es mi mujer y es mía”