viernes. 21.06.2024

Un conductor que circulaba ebrio en un vehículo en sentido contrario por una tramo de la autovía A-55, a la altura del término municipal de O Porriño, en la provincia de Pontevedra, ha sido detenido, informaron hoy fuentes policiales.

 

El individuo, identificado con las iniciales D.S.G., de 38 años, residente en Vigo, al volante de un todoterreno, fue detectado el pasado fin de semana por agentes de la Guardia Civil en el kilómetro 27 de la A-55 en el momento de incorporarse a la calzada habilitada para el sentido de Tui pero se coló por el sentido opuesto.

 

Los agentes le siguieron y activaron las señales luminosas y sonoras del vehículo oficial pero el hombre hizo caso omiso y continuó su trayectoria durante casi cuatro kilómetros, generando que varios usuarios de la autovía tuviesen que efectuar maniobras bruscas para evitar una colisión.

 

Finalmente, el hombre fue interceptado y sometido a pruebas de alcoholemia que revelaron tasas de 0,99 y 1,08 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tres veces por encima del límite legal de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Detenido un conductor ebrio en sentido contrario en la autovía A-55 en O Porriño