jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un vecino de la ciudad de 51 años, y al que le constan un total de 44 antecedentes, como presunto autor de varios robos en motocicletas perpetrados en el entorno de la calle Coruña.

 

Los hechos, informan fuentes policiales, tuvieron lugar en la jornada de ayer, cuando un vecino informó a la sala operativa del 091 de la presencia en la calle Torrecedeira de un varón "con aspecto sospechoso observando el interior de vehículos estacionados". Una dotación que se encontraba en la zona estacionó su coche en un punto cercano y observó a un hombre sustrayendo dos cascos del interior de una maleta de una motocicleta, tras lo cual se fue a la carrera.

 

En ese instante, los agentes interceptaron e identificaron al sospechoso, al tiempo que realizaron un cacheo preventivo durante el cual, además de los cascos, intervinieron tres pares de guantes de moto, diversas herramientas y otros efectos. La Policía Nacional comprobó, finalmente, que había tres motocicletas con signos en sus maletas o cofres de haber sido forzadas en las calles adyacentes, por lo que se contactó con los propietarios, que reconocieron varios de los objetos y efectos intervenidos.

 

El detenido, al que le constan 44 antecedentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de la ciudad, en funciones de guardia.

Detenido un hombre en Vigo por robos en varias motocicletas