lunes. 17.06.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 17 años de edad, S.M., nacido en Rumanía, por circular en un ciclomotor que había sido sustraído y sin el permiso de conducción.

 

El arresto, informan fuentes policiales, se efectuó en el día de ayer en el cruce entre las calles Alcalde Gregorio Espino y Estorniño, cuando un grupo de efectivos que realizaba labores de prevención observó un ciclomotor con una placa de matrícula que no reconocían como válida, por lo que procedieron a dar el alto al conductor. Momentos después, los agentes se percataron de que el vehículo carecía de llave y de que el varón que lo conducía había desconectado el cable de la batería para poder apagarlo.

 

Los actuantes, tras identificar al sospechoso, comprobaron en la base de datos que el ciclomotor figuraba como sustraído desde el pasado día 6. No obstante, el chico manifestó que le había cambiado a un amigo su teléfono móvil por la moto, sabiendo que ésta había sido sustraída y comprada a un individuo del que no tenía datos. El joven, además, carecía de permiso de conducir para cualquier tipo de vehículo.

Detenido un menor por moverse en una moto robada y sin permiso de conducir