jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vigo, de 49 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia a una joven de 22 años a la que supuestamente obligaba a ejercer la prostitución bajo amenazas. Según ha informado este domingo el instituto armado, las investigaciones se iniciaron a principios del pasado mes de mayo, cuando una joven sufrió un robo con violencia en Vilaboa, teniendo que ser asistida en un centro médico de Pontevedra a consecuencia de los golpes que le propinó su presunto agresor.

 

De acuerdo con las averiguaciones, la presunta víctima, que desde hacía meses ejercía la prostitución, fue agredida por su proxeneta para que le entregase la totalidad de importe de un servicio que había realizado. Las diligencias instruidas pusieron de relieve que la joven, que había llegado a un acuerdo para compartir sus ganancias con su proxeneta a cambio de que anunciase sus servicios en las redes sociales y le facilitase medios y desplazamientos, estaba siendo amenazada para que no rompiese la relación.

 

Las pesquisas de la Guardia Civil concluyeron con la localización y detención del proxeneta como supuesto autor de un ilícito penal relativo a la prostitución y los delitos de lesiones, robo con intimidación y amenazas. Este último delito se le atribuye porque supuestamente amenazaba a la joven con desvelar a las autoridades los antecedentes de la joven en su país de origen en el caso de que rompiese la relación personal y laboral que mantenían. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, que decretó su libertad provisional investigado por varios delitos.

Detenido un proxeneta acusado de lesiones, robo con violencia y amenazas