jueves. 28.03.2024
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Salceda de Caselas (Pontevedra) al que acusa de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras intervenirle 61,14 gramos de heroína, 74,96 gramos de cocaína, 29,33 gramos de hachís y 3.795 euros en efectivo.

El hombre, que tiene múltiples antecedentes policiales y una orden de ingreso en prisión emitida por la Audiencia Provincial, levantó las sospechas de los agentes cuando lo identificaron por el modo y la fuerza con que se aferraba a una cartera.

Entonces, los agentes comprobaron que en su interior llevaba varias dosis de heroína y cocaína que supuestamente llevaba dispuestas para la distribución y venta, así como 20 gramos de cocaína y 19 de heroína en bruto.

Asimismo, llevaba otro envoltorio con más droga y con dinero en efectivo.

La Guardia Civil, tras proceder a su detención, realizó una entrada y registro en su domicilio, donde encontró más estupefacientes, dinero en efectivo, envoltorios varios y una báscula.

En total se intervinieron 61,14 gramos de heroína, 74,96 gramos de cocaína, 29,33 gramos de hachís y 3.795 euros en efectivo.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, la droga y el dinero intervenido, se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño, que decretó su ingreso en prisión. 

Detenido un vecino de Salceda al que le incautaron más de 150 gramos de droga