jueves. 28.03.2024

Un hombre de 63 años, con domicilio en Cambados, ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Vigo tras haber abofeteado y agarrado del cuello a su pareja.

Los hechos, según han informado este viernes fuentes policiales, tuvieron lugar sobre las siete y media de la tarde de ayer en un inmueble de la calle Romil.

Los servicios de la Policía los requirió una testigo de la agresión, la cual se produjo en la terraza del inmueble, en el que el hombre introdujo a la víctima tras haberla agredido.

Los agentes desplazados al lugar de los hechos se entrevistaron primero con la testigo, quien les mostró dónde se produjo la agresión, y cuando entraron en el edificio escucharon una discusión en una de las viviendas.

La puerta la abrió el ahora detenido, nacido y domiciliado en Cambados, el cual manifestó que se trataba de una pequeña discusión de pareja.

Uno de los agentes se entrevistó con la mujer, la cual presentaba un hematoma en rostro y rojez en el pómulo izquierdo, y que entre sollozos manifestó que le había agredido su marido y que no era la primera vez, aunque no deseaba denunciarlo.

Sin embargo, los agentes, dadas las declaraciones de la víctima y de la testigo, así como los signos evidentes de violencia, procedieron a la detención de L.O.P. como presunto autor de un delito de violencia de género.

Detenido en Vigo por abofetear y agarrar del cuello a su mujer