viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 37 años, de nacionalidad boliviana, que presuntamente agredió a su ex pareja en presencia de la hija de ambos, de tres años.

Los hechos, según han informado este jueves fuentes policiales, tuvieron lugar pasadas las diez de la noche de ayer en un domicilio de la calle Ecuador, a donde se dirigieron los agentes tras ser reclamados y donde se entrevistaron con la presunta víctima, de 37 años y también boliviana.

La mujer, “llorando y muy nerviosa”, relató que su ex pareja le había enviado varios mensajes amenazantes al teléfono móvil y que poco después se presentó en el domicilio, donde ambos comenzaron una discusión durante la cual él la comenzó a zarandear y la empujó contra la pared.

La agresión, según su relato, se produjo en presencia de la hija de ambos, una niña de tres años, y su actual compañera de piso, una mujer venezolana de 65, la cual se refugió con la menor en una habitación y relató que este tipo de episodios son habituales.

El presunto agresor abandonó el domicilio al comprobar que la mujer iba a llamar a la Policía, y regresó estando todavía los agentes en su interior.

Tras ser identificado, el hombre dijo que únicamente trataba de poner paz, negó haber agredido a la mujer y se presentó como víctima, lo que no impidió que los agentes lo detuviesen como presunto autor de un delito de violencia de género.

Detenido en Vigo por agredir a su ex en presencia de la pequeña hija de ambos